jueves, 12 de mayo de 2011

Maradona inauguró estadio en Chechenia

La leyenda argentina del fútbol mundial viajó a Chechenia este miércoles (11 de mayo) junto a otros exjugadores para disputar un partido amistoso que sirvió para inaugurar un estadio en Grozny, bajo el impulso del controvertido líder checheno Ramzan Kadyrov.


Exjugadores internacionales se enfrentaron a un combinado ruso en un estadio que cuenta con capacidad para 30.000 personas, en una ciudad que fue derruida por dos guerras sucesivas entre separatistas y el ejército ruso desde el año 1994.

El nuevo estadio lleva el nombre de Akhmad Kadyrov, padre de Ramzan y exlíder checheno asesinado en 2004 en un atentado en Grozny.


En la lista de las estrellas del fútbol mundial figuraron, además de Maradona, nombres destacados como los franceses Jean Pierre Papin y Fabien Barthez, el portugués Luis Figo, el italiano Franco Baresi y el chileno Iván Zamorano.

Estos jugadores se midieron a un conjunto local bautizado "Cáucaso", compuesto de exinternacionales rusos y cuyo capitán fue el representante del presidente Dimitri Medvedev en el Cáucaso norte, Alexandre Khloponine.

Chechenia está dirigida con "mano de hierro" por Ramzan Kadyrov, criticado por defensores de Derechos Humanos. Pero el líder checheno tiene el apoyo del Kremlin para intentar contener la rebelión islamista presente en todo el Cáucaso norte.

Kadyrov, amante del fútbol, fue uno de los atacantes del combinado ruso. El presidente de la república, de 34 años, ya participó en otro encuentro organizado en marzo en Grozny contra un equipo compuesto por los campeones del mundo brasileños en 1994 y 2002.

Con información de AFP

No hay comentarios: