domingo, 22 de mayo de 2011

El Rayo Vallecano asciende a primera división

Con una victoria frente al Xerez por 3 a 0, el popular conjunto madrileño aseguró su puesto en la primera división española.


Antes de jugar su partido, el Rayo era dado por ascendido, pero un embrollo burocrático que permitía al perseguidor Granada ganar tres puntos en el escritorio lo ponía en suspenso. Con su triunfo, el equipo de Vallecas le sacó diez puntos a los granadinos a falta de tres fechas y ratificó su sexto regreso en la historia a la máxima categoría.

El ascenso se da después de un exilio de ocho temporadas, cuatro de ellas (del 2004 al 2008) transcurridas en el anonimato de la Segunda División B (tercera categoría). Y se logra en una agitada temporada en la que los jugadores completaron varios meses sin recibir su salario a causa de los problemas económicos de la familia Ruiz-Mateos, obligada a dejar la propiedad del club tras veinte años.

El 5 de mayo de 2011, ante la presión y el rechazo de la afición, se había concretado la venta del club al empresario madrileño Raúl Martín Presa, quien se hizo con el 98,6% de las acciones. Presa asumió la deuda del club y se comprometió a pagar en plazos los salarios atrasados de los jugadores y el cuerpo técnico.

El Rayo Vallecano, equipo del barrio de Vallecas (suroriente de Madrid), fue fundado en 1924 y se caracteriza por el carácter obrero y antifascista de su hinchada, y por el intenso activismo de su barra, los Bukaneros.

No hay comentarios: