sábado, 23 de abril de 2011

Lilian Thuram inauguró estadio internacional palestino cerca de Ramala

El exjugador internacional francés Lilian Thuram, campeón del mundo en 1998, inauguró el jueves 14 de abril el nuevo estadio internacional palestino de El Bireh, limítrofe a Ramala, en Cisjordania.


Thuram hizo el saque de honor en un partido de la primera división palestina, en el estadio de El Bireh, con una capacidad de más de 8.000 plazas, que costó un millón de euros, financiado por Francia, Alemania, la FIFA y el propio municipio.

La inauguración se produjo en presencia del presidente de la Federación Palestina de Fútbol (PFA), Jibril Rajoub, y de diplomáticos alemanes y franceses.

Thuram, que realizaba una visita a los territorios palestinos de cuatro días, organizado por la PFA y el consulado general de Francia en Jerusalén, se moviliza en Francia en la lucha contra el racismo.

"Tuve la oportunidad de encontrarme con el pueblo palestino, tuve la suerte de ir al encuentro de los niños y hemos pasado un buen momento", declaró a la prensa el exjugador, que destacó el papel del deporte para acercar sociedades. "El fútbol juega un papel muy importante. Permite crear vínculos", adujo.

AFP