miércoles, 27 de abril de 2011

La obsesión de Noemí por ser presidente (de algo)

Sobre la llegada de la política conservadora a la directiva del Millonarios


Por Omar Rincón


Marta Noemí del Espíritu Santo Sanín ha querido ser presidente. Presidente de Colombia. Y hasta el momento no lo ha podido. Y por fin se le puede cumplir el deseo o la obsesión o la chiripiorca de ser presidenta: Podría ser presidente pero de Millonarios.

Noemí, como buena colombiana, quiere ser presidente de algo. Y serlo de un equipo de fútbol le parece bien. Al no poder más, con Millonarios basta.

En 1998 y con el movimiento “Sí Colombia” casi lo logra y parecía una candidata con voz, propuesta y estilo propio. ¡Ahí ganó mucho nivel político!

En el 2010 se lanzó al ridículo con una campaña en la cual parecía haber perdido toda inteligencia y actuaba como la tía rica que llega de Europa y se pone eufórica por todo y no atina a construir una frase con sentido. ¡Ahí perdió lo político y ganó en chiste!

En el 2011 quiere ir al fútbol para ver si consigue un revival político con los triunfos ajenos. Ahora sí pasó de ridículo al aberrante grotesco al querer ser presidenta de Millonarios.

Y el ridículo es mayor cuando promete “contactar al Real Madrid” (¡igualada!) y sale con frases de candidata a la presidencia "Mi vocación es servirle al país y Colombia merece mucho trabajo en el campo del deporte porque éste proporciona calidad de vida y sirve para que todos aprendamos a ganar y perder, a competir y a respetar las reglas de juego". ¿Oyen hinchas de Millonarios tanta sabiduría?

Y para hacer de Millonarios, el Real Madrid de Uribelombia, expresa su gran saber futbolístico: "En España conocí las políticas deportivas a fondo y el auge de las distintas disciplinas en ese país porque tiene al mejor tenista del mundo (Rafael Nadal), también a uno de los mejores pilotos de Fórmula Uno (Fernando Alonso) y en motociclismo (Dani Pedrosa), y además ya fue campeón del mundo en fútbol y baloncesto". Me parece bien que Millonarios se dedique al motociclismo, los autos o el tenis. ¡Bravoooo!

Y como buena candidata expresa que no desea la presidencia: "A mí lo que me importa es el deporte y no estoy aspirando a ningún cargo". ¡Es fútbol!

¡Todo lo que hace Noemí por ser presidenta de algo…. aunque sea Millonarios!

¡Pobre Millonarios! Y eso que soy hincha de Santa Fe y se lo tienen bien merecido por ser tan absolutamente arribistas.