Al celebrar un gol, el jugador del Sevilla se solidarizó con el pueblo palestino al mostrar la leyenda de su camiseta interior con la palabra "Palestina" en varios idiomas. Repudió así la masacre perpetrada por las Fuerzas Militares de Israel en la Franja de Gaza.
El presidente Hugo Chávez condecoró a los integrantes del seleccionado juvenil de fútbol, a los que nombró "héroes nacionales" por sus triunfos deportivos. La vinotinto llegó a octavos de final en su primera cita mundialista de la historia.
La Federación de Fútbol de Libia indicó que el homenaje es un reconocimiento al mandatario venezolano por sus "valientes posiciones humanitarias, especialmente en respaldo y solidaridad con la gente de Gaza durante la reciente agresión israelí".
Jugando un fútbol vistozo, el FC Barcelona del canterano Guardiola se convirtió en uno de los mejores equipos de la historia. El club catalán logró el tricampeonato al ganar la liga, la copa y la "champions". Posteriormente ganó la Supercopa española, a la que sumó la Supercopa europea y el Mundial de clubes. A nivel individual, recibió distinciones para Messi, Iniesta y Xavi Hernández.
Tras una breve estancia en la segunda división, el AS Livorno, equipo insignia de comunistas, retornó a la primera categoría del Calcio.
La selección nacional de la República Popular Democrática de Corea (o Corea del Norte) jugará en Suráfrica 2010, 44 años después de su única participación mundialista, en Inglaterra 1966, cuando eliminó a Italia y llegó hasta cuartos de final.
La mandataria Cristina Fernández logró un acuerdo entre la AFA y el gobierno argentino para televizar de manera gratuita el fútbol profesional de su país y acabar con el monopolio mediático que existía previamente.
Tras clasificar al Mundial Suráfrica 2010, Amado Guevara envió una camiseta oficial autografiada de la selección al presidente legítimo de su país, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe militar.
Las selecciones femeninas de Palestina y Jordania jugaron el 26 de octubre un encuentro amistoso, disputado en Cisjordania. El juego, empatado a dos goles, representó el primero de carácter internacional que las palestinas juegan en terreno propio. Los palestinos se han visto obligados a jugar sus partidos de local en estadios de otros países del Medio Oriente a causa del conflicto árabe-israelí y el bloqueo del Estado hebreo sobre sus territorios.
Alcorconazo: Cuando David venció a Goliat (octubre/noviembre).
El modesto y desconocido Alcorcón, de la tercera división del fútbol español, pasó a la historia por eliminar estrepitosamente al Real Madrid de la Copa del Rey. En la ida, los merengues cayeron por un humillante 4-0. En la revancha, jugada en el Santiago Bernabéu, el Real apenas logró un gol a cero que lo dejó eliminado. Una gran lección de humildad para el equipo más adinerado del mundo.
¡Feliz año nuevo!
1 comentario:
Gran resumen de hechos importantísimos, muchos de los cuales apenas si salen reflejados en los medios. Un gran abrazo desde Buenos Aires...
Publicar un comentario