sábado, 12 de diciembre de 2009

La "Wilde Horde" del Colonia alemán: con los más necesitados

[karitativ.jpg]

Los muchachos de la "Wilde Horde" del Colonia (primera división alemana) vuelven a celebrar este año su "Horde Karitative" que consiste en realizar una serie de acciones de solidaridad en su entorno más cercano. El año pasado la acción consistió en recoger ropa usada y donarla al proyecto Gulliver, con los que han querido repetir experiencia este año.

El Proyecto Gulliver ayuda a las personas sin hogar de Colonia que, habitualmente, se concentran alrededor de la estación principal de tren de la ciudad. Así les proporcionan en turnos rotativos habitaciones en hostales, servicio de lavandería y se les ayuda a reconducir su vida para la busqueda de empleo, dotándoles de las herramientas necesarias como la redacción de un curriculum vitae, conexión a internet para la busqueda de trabajo y contacto con empresas locales. El objetivo no es la caridad como tal, si no volver a dar una segunda oportunidad a los indigentes de Colonia.

El caso es que esta gente cuenta con un edificio anexo a la estación donde atender a los sin techo desde el 2001 y este año se han encontrado bajo la amenaza de que los directivos del ferrocarril alemán no querían ampliarles el contrato de arrendamiento que les expiraba este mismo año. ¿La excusa? Que según una nueva normativa contra incendios, esas instalaciones no pueden estar ahí. Finalmente parece que con diversas negociaciones y metiendo presión popular a través de los medios de comunicación se ha conseguido continuar adelante con el proyecto.

Una de las medidas que tomaron fue el organizar una gran mesa redonda (una asamblea, vaya) en una plaza centrica de Colonia, donde entre otros, intervinieron militantes de la "Wilde Horde" para dar a conocer los problemas y los gastos que conlleva tal proyecto.

Finalmente los ultras del Colonia hacen un llamamiento a su afición para la solidaridad y la responsabilidad social que tienen con su propia ciudad. Para ello, han realizado unos carteles que estarán listos para su distribución el próximo 20 de diciembre, en el partido contra el Nuremberg y que podrán ser adquiridos con un bono-ayuda de 3 pavos. También han habilitado un número de cuenta para todas aquellas personas que quieran hacer un aporte algo más que simbólico.

La banda izquierda

No hay comentarios: