domingo, 6 de junio de 2010

Nuestros equipos en el Mundial: Argentina


Después del fracaso del modelo neoliberal hacia el cambio de siglo, Argentina vive hoy un leve pero importante giro en su vida política. Las transformaciones dentro de las políticas económicas y sociales han llevado a los gobiernos de los Kirchner (Néstor y Cristina Fernández) a posicionarse dentro de la “ola progresista” que actualmente vive América Latina. Medidas enfocadas hacia la estabilización de los impuestos, generación de nuevos empleos, castigo para los represores, reconstrucción de la memoria histórica, entre otras, dan un nuevo aliento a los argentinos, luego de largos periodos de represión militar y gobiernos neoliberales.

De otro lado, los movimientos sociales como las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, los piqueteros, los desocupados, los sindicatos, etc., han dado una larga lucha por el respeto de los derechos humanos, la soberanía nacional, la lucha contra la impunidad y las transformaciones estructurales que el país requiere.

Una nación futbolera

Desde el siglo XIX, cuando llegaron los grandes barcos ingleses cargados de obreros, en Argentina el aire huele a fútbol. En todas partes la fiesta de este deporte congrega a todos bajo una sola identidad. Con el del 2010, ya son 15 mundiales disputados por la albiceleste, en los que ha conquistado dos copas: Argentina ‘78 y México ‘86. Este último es el más recordado gracias a la victoria contra Inglaterra (antiguo rival en la guerra de las Malvinas) con dos inolvidables goles del gran Diego Armando Maradona.

Para este año las expectativas no son menores. Con Maradona dirigiendo la selección y con figuras como Messi, campeón con el Barcelona en la liga española y catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo; Milito, delantero del Inter, actual campeón de la Liga de Campeones; Juan Sebastián Verón, el experimentado mediocampista de Estudiantes; Carlos Tévez, goleador de raza del Manchester City, entre otras muchas estrellas, el equipo gaucho pretende proclamarse campeón por tercera vez o por lo menos superar la actuación de Alemania 2006.

1 comentario:

León Stofenmacher dijo...

Hey, gracias. Muchas gracias por el apoyo.

Y espero que también podamos contar con su apoyo en 2011 con la candidatura de Pino Solanas.