jueves, 17 de junio de 2010

Evo Morales asiste al Mundial y le apuesta al seleccionado argentino


El presidente boliviano Evo Morales participó de la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010. El mandatario viajó acompañado del Ministro de Economía, Luis Arce; el Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba; y el portavoz presidencial, Iván Canelas.


Morales, un gran aficionado al fútbol, se reunió el sábado 12 de junio con las autoridades sudafricanas, encabezadas por el Vicepresidente, Kgalema Motlanthe. El encuentro se dio en el marco de la segunda jornada de la Copa del Mundo, evento al que el dirigente fue invitado por la FIFA.

Según un comunicado del gobierno sudafricano, el mandatario boliviano, cuya selección no logró clasificarse para la Copa del Mundo, habló “de la necesidad de estrechar los lazos bilaterales y las relaciones comerciales entre los dos países”.

Con Argentina

El pasado mes de mayo, Morales manifestó su apoyo al seleccionado argentino y su esperanza de que se consagre campeón del Mundial. Su declaración fue dada en la visita que el dignatario hizo a Buenos Aires para participar de los festejos del Bicentenario.

Esperamos que Argentina pueda darnos nuevos triunfos, como en otros campeonatos. Envío mis saludos y mis respetos a Maradona”, señaló Evo a la prensa. “Cuando era joven escuchaba los grandes partidos de Maradona. Gracias a mi pueblo, como Presidente, llegué a conocerlo y jugamos alguna vez un partido”.


Morales y Maradona mantienen una relación de amistad desde hace varios años, que se potenció cuando el ex capitán de la selección argentina viajó a La Paz para jugar un partido en apoyo a Bolivia cuando la FIFA analizaba impedir cotejos en esa ciudad por la altura.

AFP/Cubadebate

No hay comentarios: