lunes, 15 de marzo de 2010

La selección femenina sub 20 de Colombia tiene el amor por la camiseta que le falta a la de mayores

Clasificaron por primera vez al Mundial y jugarán la final ante Brasil


Ante el apoyo constante de 25 mil espectadores y con goles de Jessica Paola Sánchez a los 4 minutos y Lady Patricia Andrade a los 80', la Selección Colombia Femenina le dio una alegría inmensa a su pueblo tras vencer 2-1 a Paraguay en la segunda semifinal del Campeonato Suramericano Femenino Sub-20 y lograr de esta manera la primera clasificación en su historia a la Copa Mundial de la categoría que se llevará a cabo este año en Alemania entre el 13 de julio y el 1ro. de agosto.

La selección que dirige el profesor Ricardo Rozo mostró su gran categoría en la grama artificial del estadio Alfonso López de Bucaramanga y a pesar de la gran presentación y la arremetida guaraní que consiguió la igualdad por intermedio de Ana Fleitas a los 70 minutos de juego, nunca bajó los brazos y en los pies de Lady Andrade, quien acababa de ingresar al campo, le entregó al conjunto nacional su boleto a la final del proximo miércoles ante Brasil.

El proceso de éxitos de esta generación de talentosas jugadoras que inició en 2008 con la conquista del título suramericano en Chile y la posterior participación en el Mundial de Nueva Zelanda en categoría sub-17, mantuvo su ruta de conquistas. Dos años después, Colombia logró escribir una vez más su nombre en el contexto del fútbol femenino con su segunda aparición en la historia en una Copa Mundial, la primera para la categoría sub-20.

Federación Colombiana de Fútbol

No hay comentarios: