lunes, 15 de marzo de 2010

Enemigos unidos por el Atleti

Peter Anderson es protestante y de Irlanda del Norte, mientras que Garreth Nunn es católico y de la República de Irlanda. Lo único que les une es su amor por el Atlético. Son abonados y siempre van juntos al Calderón.


http://www.as.com/recorte/20100314dasdaiftb_28/C280/Ies/Da_igual_hayamos_nacido_Atleti.jpg

Por J. Casáñez
AS

Peter Anderson y Garreth Nunn tienen muchas cosas que les separan, pero una que le une y que rompe todas sus diferencias. Peter es de Irlanda del Norte, protestante, unionista y del Rangers, mientras que Garreth es de La República de Irlanda, católico, republicano y del Arsenal. Sin embargo, cuando se conocieron en España el Atlético les juntó y ahora no hay domingo que no compartan en el Calderón. "Los dos trabajamos como profesores de inglés en la misma escuela. Un día en el metro empezamos a hablar de fútbol, de nuestro equipo, de la falta de fútbol profesional en Irlanda, del club al que animábamos en España... ¡Y descubrimos que los dos éramos rojiblancos! Da igual donde hayamos nacido, el Atleti nos juntó", comentan.

Son abonados desde hace tres años. "Peter me comentó que iba sólo a ver al Atlético. No lo podía creer y decidí ir con él", recalca Garreth. Reconocen que su primera experiencia en un estadio español fue en el del Madrid. "La primera vez que llegas a Madrid vas a su campo. ¡Pero me hice del Atleti porque el Bernabéu es como una biblioteca! No hay ambiente, es un silencio total. Estaba en la última fila y podía oír a los jugadores gritando. Luego vine al Calderón y dije: "Esto sí que es fútbol", asegura Peter.

En cuanto a sus diferencias por su lugar de nacimiento, Anderson le resta importancia: "Yo era soldado del ejército británico y quién me iba a decir a mí que iría al fútbol con un republicano". Nunn también opina así: "Mis amigos de Irlanda me preguntan que de qué parte de Belfast es Peter, pero yo les contesto que no importa. Simplemente, nosotros somos amigos y del Atleti".

Su amor por lo colchonero es tan grande que han montado un blog: madridatleticos.blogspot.com, e incluso Garreth se ha animado a escribir en una revista un artículo titulado: Daddy, why are we Atlético fans? (¿Papá, por qué somos del Atleti?): "Todos nos preguntan la razón de por qué tenemos estos colores. Este equipo es el más parecido a un inglés de los que hay en España. Existe una comunión entre grada y futbolista. El aficionado canta y disfruta". Para este año su deseo es claro: "Queremos ganar la Copa en el Bernabéu".

No hay comentarios: