sábado, 18 de febrero de 2012

Perú: Futbolistas profesionales se niegan a jugar el torneo nacional

La medida de abstenerse de jugar regirá la primera fecha, pero podría extenderse “hasta que los dirigentes corrijan esta situación”, dijo Francesco Manassero, de la agremiación de futbolistas.

Por El Comercio


El presidente de la agremiación de futbolistas, Francesco Manassero, señaló que la medida de fuerza planteada por su gremio de no jugar en la primera fecha del Torneo Descentralizado 2012 se extenderá hasta que los clubes acepten las exigencias de los futbolistas profesionales.

“Estamos ratificando la posición tomada ayer de que los futbolistas no se presentarán el fin de semana a los partidos debido a la prepotencia de los dirigentes de no querer rectificar el tema de los convenios y de las planillas. Esto es indefinido hasta que los dirigentes corrijan esta situación”, señaló en conferencia de prensa.

Manassero negó que esta posición constituya una huelga pues los jugadores seguirán asistiendo a entrenar y destacó que hasta el momento cuatro clubes no han han llegado a acuerdos para refinanciar su deuda del 2011 con los agremiados.

“Hemos llegado a acuerdos con Melgar, Sport Huancayo y Universitario. En la ‘U’ hablamos con su presidente Julio Pacheco. En cambio, equipos como Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y Cobresol son los cuatro equipos deudores”, indicó.

Manassero se refirió que el hecho de que los directivos quieran que sus equipos jueguen los partidos con juveniles como “un engaño al público”.

Asimismo, señaló que los jugadores profesionales “están advertidos de las amenazas” de los dirigentes. “Vamos a ser firmes porque acá hay una postura unánime de no aceptar la prepotencia. A más amenazas, igual vamos a seguir con esta decisión”, sentenció.