Chivas no informó el cargo que Cruyff ocupará en el equipo pero afirmó en un comunicado que los detalles serán revelados el sábado durante la presentación formal de la leyenda holandesa.
Chivas atraviesa una de las peores crisis en su historia, con sólo un par de puntos luego de siete fechas del Clausura 2012 y una racha de 13 partidos oficiales en fila sin triunfos, incluyendo encuentros de la Copa Libertadores, donde el miércoles fue goleado 3-0 por el Vélez Sarsfield argentino. Ahora le restan 10 fechas en el torneo Clausura mexicano.
Cruyff, de 64 años, ganó tres veces el balón de oro en su etapa como jugador y como entrenador consiguió cuatro títulos de liga con el Barcelona entre 1991 y 1994, dirigiendo a una de las generaciones más recordadas del cuadro blaugrana.
"Siendo congruentes en la búsqueda de la innovación y la excelencia, Chivas invita a darle la bienvenida a uno de los mejores jugadores y entrenadores del fútbol mundial quien viene a integrarse a esta institución", dijo el equipo.
"Con su llegada seguiremos impulsando el desarrollo integral de la institución a través del fútbol total y llevar a las Chivas a ser el mejor equipo del mundo", agregó.
Sobre el desempeño del conjunto, el entrenador Ignacio Ambriz dijo que "el equipo está un poco mermado, pero sigo teniendo fe". Ambriz tomó las riendas en la cuarta fecha del Clausura en relevo por Fernando Quirarte. "Aunque son jugadores jóvenes, saben la camiseta que defienden y tengo fe en que van a salir adelante".
Para salir de esta mala racha, Chivas necesitará más que fe. Chivas es el equipo más ganador en México con sus 11 títulos.
"Queremos dar un salto de calidad, corregir lo que estamos haciendo mal, por eso son los resultados que tenemos. Hay que estampar un sello de fútbol total que nos permita ser un equipo como el Barcelona, el mejor del mundo", dijo el dueño del equipo Jorge Vergara en declaraciones al portal mediotiempo.com.
El último trabajo de Cruyff había sido como dirigente del Ajax de su país, equipo en el que debutó como jugador.
Las dos unidades que Chivas suma en el Clausura igualan su peor temporada en torneos cortos luego de las primeras siete fechas. En el Verano 98, el Guadalajara tenía los mismos dos puntos que ahora, aunque esa vez había anotado tres goles y ahora sólo dos.
En su calendario restante, Chivas tiene partidos ante Santos y el campeón Tigres, que están en la punta del Clausura con 14 unidades, además de encuentros ante su archirrival América, Cruz Azul y el clásico de Guadalajara ante el Atlas.
Por lo pronto, Chivas saldrá a buscar su primera victoria desde el 26 de octubre del año pasado, cuando reciban a Santos el sábado.
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario