domingo, 26 de junio de 2011

Los piratas vencieron a los millonarios

Belgrano de Córdoba ganó la promoción y mandó al presuntuoso River Plate a la segunda división del fútbol argentino.


Belgrano de Córdoba, que lleva el nombre del creador de la bandera argentina y héroe de la independencia nacional, regresa por cuarta ocasión a la primera categoría, tras ganarle la promoción al equipo millonario (2-0 y 1-1).

Por su parte, River Plate desciende a la B por primera vez en sus 110 años de historia, 15 después de conseguir su segunda Copa Libertadores y tres de haber ganado el último título local.


El partido de vuelta, que se jugaba en el Monumental de River, fue finalizado antes de cumplirse el tiempo reglamentario a raíz de los brotes de violencia en las tribunas. Los desórdenes continuaron en los alrededores del estadio. Al caer la tarde, las cifras oficiales señalaban más de sesenta heridos. Diversos establecimientos, así como el propio estadio de River, sufrieron destrozos.

La plantilla de Belgrano y los dos mil seguidores que los acompañaron tuvieron que aguardar más de dos horas para poder salir del recinto deportivo, en donde se tiene previsto jugar la final de la Copa América Argentina 2011, a celebrarse desde el primero de julio.