Los mejores penaltis de este estilo: Panenka, Zidane y Abreu.
Durante los 90 minutos reglamentarios más la prórroga el juego terminó empatado 2-2 con goles de Svehlik y Dobias por Checoslovaquia y Katalinski y Dzajic por Alemania.
El campeón del certamen europeo tuvo que definirse entonces desde la serie de los doce pasos, en esta instancia, Antonín Panenka pasó a la historia, gracias a su hábil e innovadora forma de convertir el penalti que dio el título a su selección.
El mediocampista tomó el balón y con un sutil toque por debajo lo envió al arco custodiado por el legendario portero alemán del Bayern Múnich, Sepp Maier, quien se jugó a un costado mientras que la pelota ingresaba al fondo de la red en forma de globo para otorgar el título de la Eurocopa a Checoslovaquia.
A partir de este momento y pese al gran riesgo que existe de errar el cobro, muchos futbolistas han copiado este estilo de patear, esta particular ejecución se ha visto en varias ligas y torneos del mundo, incluso en varios mundiales como en el de Alemania 2006 donde en la final entre Francia e Italia, el crack francés Zinedine Zidane batió al portero Gianluigi Buffon de esta forma.
Otro penalti que llega a la memoria es el que le anotó el uruguayo, Sebastián "El loco" Abreu a Ghana por el tiquete a la semifinal de la cita orbital de Sudáfrica 2010.
Otros varios han fallado.
Texto tomado de www.elespectador.com
Texto tomado de www.elespectador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario