viernes, 11 de febrero de 2011

Jugadores del Athletic promocionan el euskera

El Ayuntamiento de Bilbao va a poner en marcha por tercer año consecutivo los talleres para impulsar el uso del euskera fuera de los centros escolares con clases impartidas por varios de los jugadores del Athletic Club.

Los talleres Euskara -Tek están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 14 años, una franja de edad que -según la concejal de Euskera, Ana de Castro, conoce el idioma, pero "lo que hace falta es que lo utilicen". Y es en este punto donde los jugadores del Atlhetic pueden ser "figuras de referencia" para motivar a que la lengua vasca se utilice en actividades lúdicas.

Los escolares trabajarán la lectura, la comprensión de textos, la descripción y la síntesis de información, mediante, por ejemplo, redacciones, con el uso de fondo de las nuevas tecnologías, como buscadores en euskera y diccionarios digitales. Los deportistas se organizarán para acudir a cada uno de los 11 colegios que participan en estos cursos.

La presentación de los talleres contó ayer con la presencia de cuatro de los jugadores del Athletic que colaboran con estos cursos: Ibai Gómez, Tzibi Juaristi, Iraia Iturregi y Koikili Lertxundi.

ADN

1 comentario:

madpunk dijo...

Me parece una buena ida, pero creo que sera poco productiva, la verdad.

Aupa Athletic ;-)