viernes, 21 de mayo de 2010

El St. Pauli celebra su centenario

Además de ganar el ascenso a primera, el club antifascista celebra sus cien años de historia por todo lo alto.

Userfoto

Para muchas personas de todo el mundo este club centenario ha llegado a representar un modo de vida, que se caracteriza por los inquebrantables valores del St. Pauli: respeto, tolerancia y solidaridad. Estos principios hacen del barrio de Sankt Pauli y del club una especie de patria para todos los fans de todo el mundo, se puede vivir en cualquier país y aun así sentirse como en casa cuando visitan el Millerntor y el barrio.

El vicepresidente del club, Bernd-Georg Spies, ha animado a todos los fans del St. Pauli a vivir con fervor esta fecha historica para el club al que amamos. Ha animado a pasarse por el barrio durante este año de centenario, también ha animados en muchas ocasiones a todos los aficionados a hacer honor al slogan del centenario: “Nuestro mundo es de color marrón y blanco”, y pintar las paredes de las casas, la vallas de los parques o las vallas del jardín de color marrón y blanco, no hay limite a la imaginación para hacer que el color marrón y blanco esté presente en todas partes.

Eventos destacados del centenario:

- 1 de marzo de 2010: Desde el 1 de marzo todos los fans del St. Pauli pueden subir fotos y videos a la web del centenario (http://www.fcstpauli100.com), cualquier usuario podrá comentar las fotos y videos de los demás usuarios, a los más votados se les dará un premio. El club también invitó a todos los seguidores del St. Pauli a que el 15 de mayo, día oficial del centenario, decoraran sus casas, jardines, barreras, coches… etc. con los colores marrón y blanco que nos representan.

- 15 de mayo de 2010: Celebración del aniversario oficial con un partido entre el St. Pauli All Stars Team contra el FC United of Manchester, equipo fundado por los seguidores del Manchester United que no comparten la dictadura de Malcom Glazer y quieren recuperar la pureza y los orígenes del Manchester United. El barrio amaneció engalarnado de marrón y blanco para la ocasión.

St. Pauli Allstars vs. FC United of Manchaster

- 17 de mayo de 2010: El alcalde de Hamburgo entregó la “Placa del Deporte del Presidente de la Republica Federal” .

- 18 de mayo de 2010: El St. Pauli recibió en el Millerntor a los hermanos escoceses del Celtic de Glasgow. Asi se reafirmó la gran amistad que existe entre los dos clubes. Triunfó el Celtic 2 a 0.

St. Pauli Allstars vs. Glasgow Celtic FC

- 23 de mayo de 2010: El St. Pauli invita a todos los seguidores a visitar Sankt Pauli y ha participar de varias actividades deportivas en la sede del club, habrá un torneo de futbol callejero entre otras actividades. En el Millerntor se disputará un torneo de fútbol femenino.

- 29 de mayo de 2010: Otro acto cumbre, cadena de conciertos en el Millerntor de grupos comprometidos con el club, como por ejemplo el grupo de punk-rock Die Ärzte. Todo el dinero recaudado ira destinado a las diferentes causas sociales que lleva a cabo el St. Pauli.

St. Pauli Konzert

- Junio de 2010: Exposicion 'Das St. Pauli Jahr100' historia de los cien años del St. Pauli, y de toda su atmosfera, ya que el St. Pauli es mucho más que un club, y esto no es todo, el St. Pauli competirá por el premio Arte Prize (Premio de Arte).

No hay comentarios: