lunes, 20 de abril de 2009

Bienvenidos al “fútbol rebelde”

Por Futbolete



Así es. En nuestro recorrido por el mundo de la red nos encontramos con un blog muy particular. Futbol Rebelde destaca lo más “rebelde” de la movida futbolística. Artículos de interés, notas en las que los hinchas son protagonistas y reseñas de libros se destacan en este blog.

Fútbol Rebelde ha sido creado para mostrar curiosidades y hechos poco comunes dentro y fuera de las canchas. En este momento se destaca una artículo publicado por la BBC en el que se destaca a las mujeres afganas y su relación con el fútbol desde que fue derrocado el gobierno talibán.

Así mismo cuenta con una sección denominada Trapos Rebeldes en la que se hace alusión a la solidaridad de los hinchas del Celtic con el País Vasco: Una foto de una tribuna en la que los hinchas con pancartas se pronuncian diciendo: "The Basque Country does not walk alone", "El País Vasco no camina solo".

Pero no sólo hace alusión a los hinchas en el mundo. Fútbol Rebelde abre un capítulo especial a la devoción de algunos hinchas del cuadro Independiente Santa Fe hacia el caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán. La Guardia Albirroja Sur, la barra fiel del equipo “cardenal” expone en su tribuna pancartas con la imagen de este personaje político asesinado el 9 de abril de 1948, el mismo año en el que Santa Fe se coronó campeón del torneo colombiano.

Este blog siempre destaca aquellos temas relacionados con el barrismo social, derechos humanos, antiimperialismo, fútbol femenino, etc., enmarcados por supuesto en el tema del fútbol.

Si quieres conocer más acerca de este blog visita http://futbolrebelde.blogspot.com/ y para ponerte en contacto con su creador puedes escribir a futbolrebelde@gmail.com

No hay comentarios: