lunes, 29 de diciembre de 2014

Entre gritos de independencia, catalanes y vascos empatan en amistoso

En juego celebrado en Bilbao, las selecciones vasca y catalana igualan a un gol.



Las selecciones de Cataluña y de Euskadi empataron 1-1 en un amistoso disputado este domingo 28 en el estadio de San Mamés, en Bilbao.

El encuentro se disputó en un ambiente festivo y con continuos gritos en las tribunas a favor de la independencia.

Previamente al encuentro, una marcha por el centro de Bilbao reivindicó la oficialidad de ambas selecciones. En el campo, los jugadores exhibieron dos pancartas con las consignas “One country, One Team” (Un país, una selección) y “Una nació, una selecció" (Una nación, una selección).

El marcador se abrió apenas a tres minutos de iniciado el encuentro. Aritz Aduritz, delantero del Athletic Club, puso el 1-0 para los anfitriones. A partir de ese momento, la visita se hizo con el control del balón.

Justo antes del descanso, el delantero Sergio García, del Espanyol, igualó el marcador aprovechando un contragolpe.

La parte complementaria se convirtió en un carrusel de cambios en ambos equipos para que jugaran todos los convocados. Sergio Busquets, volante del Barcelona, fue el único que jugó la totalidad del encuentro.

Con este amistoso se conmemoró el centenario del primer partido entre ambas selecciones, disputado el 3 de enero de 1905 en el antiguo San Mamés, con resultado favorable a los vascos por 6-1.

Ficha técnica: 

1 - Euskadi: Iraizoz (Xabi Irureta, min.64); Carlos Martínez (Bóveda, min.46), Ansotegi (Etxeita, min.46), Íñigo Martínez (San José, min.46), Balenziaga (Aurtenetxe, min.46); Iturraspe (Bergara, min.46), Beñat (Dani García, min.46); Capa (Susaeta, min.46), Xabi Prieto (Torres, min.46), Ibai Gómez (Yuri, min.64); y Aduriz (Arrubarrena, min.46).

1 - Catalunya: Kiko Casilla (Masip, min.46); Víctor Sánchez (Montoya, min.46), Bartra (Sergi Roberto, min.46), Piqué (Fontás, min.46), Jordi Alba (Víctor Álvarez, min.60); Xavi (Gerard Moreno, min.60), Busquets; Deulofeu (Piti, min.46), Sergio García (Samper, min.60), Aleix Vidal (De la Bella, min.46); y Jonathan Soriano (Álvaro Vázquez, min.60).

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco). No mostró ninguna tarjeta.

Asistencia: 40.000 espectadores, aproximadamente -4.000 de ellos catalanes-.