martes, 2 de diciembre de 2014

Bolivia: acuerdo con clubes evita huelga

Los equipos morosos abonarán parte de su deuda con los jugadores para evitar el cese de actividades que había sido programado por el gremio


Los clubes del fútbol profesional de Bolivia se comprometieron a pagar la mitad del monto que adeudan a sus jugadores en diciembre, informó el presidente de la Liga, Fernando Humérez. El resto de la deuda se cancelará en enero, compromiso que evita el paro anunciado por el gremio.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) había anunciado que los jugadores no se presentarían a los próximos partidos del torneo en protesta por el incumplimiento del pago de sus salarios. Según Fabol, en algunos casos se adeudan más de tres meses de salarios.

Humérez dijo que entiende la situación de los futbolistas, por lo que realizó gestiones ante los dirigentes de los clubes deudores para buscar una solución.

El directivo finalmente logró un arreglo para solventar el problema y expresó su confianza en que los clubes cumplirán su palabra para evitar una huelga que pondría en riesgo la continuación del campeonato Apertura, que ya entró en su fase final.

Con información de ABI

No hay comentarios: