lunes, 15 de diciembre de 2014

Maradona visita Nicaragua y se declara amigo de su pueblo

El astro del fútbol mundial se reunió con el presidente Daniel Ortega y se consideró su “soldado”.


Del 10 al 12 de diciembre, Diego Armando Maradona visitó Nicaragua, en donde se reunió con su presidente, Daniel Ortega.

Maradona dijo ser “un amigo de Nicaragua, un amigo de Ortega y un amigo por sobre todas las cosas de la lucha nicaragüense”, en declaraciones dadas a medios locales.

El jueves, Maradona se reunió con el mandatario nicaragüense, en un encuentro muy amistoso donde Ortega, dirigente sandinista, le expuso las iniciativas sociales del gobierno.


El exjugador se mostró dispuesto a colaborar con los proyectos del gobierno sandinista. “En lo que pueda ayudar a Nicaragua, en lo que pueda ayudar a Ortega, lo voy a hacer como lo hice con Chávez, como lo hice con Maduro, como lo hice con Evo, como lo hice con Correa”, afirmó.

El Diego expresó su intención de regresar a Nicaragua y hacer un recorrido por todo el país.

Al término de su visita, Maradona dio una conferencia de prensa con medios públicos que reproducimos íntegramente a continuación.

Entrevista a Diego Armando Maradona en los Medios del Poder Ciudadano. 12 de diciembre del 2014

Periodista Carlos Alfaro: Diego, para toda Nicaragua fue un placer haberte tenido entre nosotros; comentanos un poco de la experiencia vivida, ¿cómo te sentiste en nuestro País?

Palabras de Diego Armando Maradona: La verdad que me llevo en mi corazón, gente humilde, gente que quiere trabajar, gente que es respetuosa. Ayer estuve hablando con el Presidente, nos entendimos en un montón de cosas, y voy a volver lo antes posible. Encontré un amigo como Rafael que se puso a disposición con nosotros para todos lados, y eso lo pinta de un gran hombre. Estoy contento de haber elegido venir a Nicaragua a saludar a Ortega.

Pregunta de Periodista: Buenas noches, Maradona. Soy de Canal 8. Con este recibimiento que te dio el Pueblo de Nicaragua ¿vos has planeado regresar nuevamente a visitar, a conocer un poco más de nuestro País?

Palabras de Diego Armando Maradona: Ya lo tenemos planeado con Rafael venir con tiempo, venir 10 días, para recorrer, para conocer, para sentir a la gente, también para poder jugar el Fútbol, poder divertirnos. Ahora, lo que pasa es que yo estoy trabajando en un lugar que me queda muy lejos, que es Dubai, si no vendría más seguido; pero me voy con un abrazo grandísimo de todo mi Pueblo, de todo mi Pueblo argentino a l@s nicaragüenses, por el Respeto, por el Cariño y por saber respetarme, y eso tiene un valor inmenso.

Periodista Carlos Espinoza: Carlos Espinoza del 19 Digital. Volviendo al Encuentro con el Comandante Ortega, ¿fue importante esa Reunión tomando en cuenta que ambos comparten Principios de Izquierda, Principios Progresistas?

Palabras de Diego Armando Maradona: Sí; estamos de acuerdo en un montón de cosas que queremos hacer juntos. Yo no soy político, no soy nada prácticamente, pero en lo que pueda ayudar a Nicaragua, en lo que pueda ayudar a Ortega lo voy a hacer, como lo hice con Chávez, como lo hice con Maduro, como lo hice con Evo, como lo hice con Correa, como lo hice con mucha gente que realmente trabaja para la gente.

O sea, no se necesita ser demasiado grande como para darle alegría a la gente, sino, darle Trabajo, darle Salud, darle Estudios. Me parece que Daniel apunta a eso, y bueno, eso me gustó muchísimo, tuvimos una charla de dos horas largas y nos quedó muchas cosas por hablar. La verdad que me voy muy contento.

Periodista Omar Berroterán: Buenas noches; Omar Berroterán para Canal 13. Diego, en una semana se entrega el Balón de Oro por parte del France Football, en 1, 2 está Leonel Messi, Cristiano Ronaldo. ¿Qué te parece toda esta Gala que hace el France Football con FIFA, y quién es tu elegido para ganar el Balón de Oro del año 2014?

Palabras de Diego Armando Maradona: Yo creo que Messi tuvo un bajón; Cristiano Ronaldo se lesionó. Yo creo que puede terciar uno que nadie lo tiene en cuenta y que puede llegar al Balón de Oro que es Neuer, el Arquero alemán. Es mi candidato... muchachos, ¡es mi candidato! Después que lo gane Cristiano Ronaldo o Messi, bueno, ¡perdí! perdí un distinto. Pero me parece que Neuer hizo los méritos como para, según mi parecer, darle el Balón de Oro. Sería bueno, aunque dar un Balón de Oro a un Arquero no me gusta tanto, pero ha hecho un trabajo sensacional.

Periodista Carlos Alfaro: Diego, Nicaragua entera te reconoce como el más grande Futbolista de todos los Tiempos; y en la Historia de nuestro País no ha habido un Atleta extranjero de la magnitud, de la calidad tuya. Hablame un poco más acerca de ese concepto que el Mundo tiene para con vos como el Mejor, el Número 1 del Planeta.

Palabras de Diego Armando Maradona: Yo lo que quiero aclarar es que, cada uno tiene su carrera, cada uno trata de salir a la cancha y hacer sonreír a la gente; que la gente que paga su boleto sea bien pagado. Me parece que a eso apuntamos todos los jugadores.

Yo hoy me sigo divirtiendo, aunque tengo las dos rodillas que me duelen me sigo divirtiendo jugando al Fútbol, y me sigo encabronando como me encabronaba cuando jugaba, pero creo que, más allá del Fútbol también hay otras cosas en qué pensar.

Me parece que yo elegí ser un jugador de Fútbol pero también defender a la gente; defender al que no puede ir a la cancha, al que le cuesta entrar porque no tiene para el billete, para el ticket. Así fui siempre, y voy a morir así; yo estoy, diría, no con los más necesitados, sino que no me gustan los poderosos que se llevan por delante a la gente. No me gustan, ¡me dan asco!

Muchas veces me han invitado a la Familia de la FIFA; yo dije, ¿qué Familia? Esa no es una Familia... Yo tengo mi Familia, yo tengo mi gente, la gente que te puede mirar a los ojos, y no voy a ser un títere pagado por la FIFA, y decir que vamos a hacer mil canchas en África, y vos vas a África y no ves más de 5 canchas. En eso no me prendo, no me prendo. Yo soy como soy, no le tengo miedo a nadie. No le tengo miedo a los poderosos, no le tengo miedo a los poderosos grandes, no le tengo miedo a estos poderosos que amenazan continuamente.

Me da mucha bronca que jugadores, ex-jugadores hoy se pongan corbata y juzguen a los jugadores habiendo estado dentro de un campo de juego. Me da mucho bronca Platini, me da mucha bronca Beckenbauer, ni hablar de Pelé.

No voy a formar parte de ese circo, ¡jamás! No soy comprable. A mí Blatter, Grondona que está allá me quisieron comprar muchas veces y no acepté nunca, ¡ni voy a aceptar, no voy a aceptar! Por eso ustedes no me ven ni en la entrega del Balón de Oro, ni en la entrega de esto y de lo otro, como si yo no hubiese existido en el Fútbol. Pero no me importa, ¡yo estoy con la gente! La gente es la que reconoce lo que yo hice; los videos, los DVD son los que a mí... te voy a contar una anécdota: mi nieto ve mi DVD, y sonríe. Eso es mucho más que entregarle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo o a Messi.

Pregunta de Periodista: Buenas noches, Diego; reciba el saludo de Canal 6. ¿Cuál sería el mensaje de Maradona hacia la Juventud nicaragüense?

Palabras de Diego Armando Maradona: Lo que hablamos, es un País de Beisbol, ¿no? Es muy difícil. Yo viví 4 años en Cuba y también es un País de Beisbol, pero cuando vienen los Mundiales el Fútbol gusta y traspasa la ansiedad del Beisbol.

Creo que se tiene que hacer un trabajo primero en las Escuelas con los chicos; ir metiéndoles en la cabeza que tienen una alternativa muy válida en el Fútbol como no solamente jugar al Beisbol, y creo que Nicaragua puede sacar buenos jugadores. La ventaja que tenemos nosotros con los europeos es que somos más pícaros, tenemos mucha más técnica, ¿y por qué no mañana un nicaragüense viéndolo jugar como vemos jugar hoy a muchos jugadores?

Pregunta de Periodista: Diego, acaba de fallecer Roberto Gómez Bolaños, un gran amigo tuyo que lo recibiste en Buenos Aires... ¿cómo te tomó esta noticia?

Palabras de Diego Armando Maradona: Ah, esto es un dolor en el Alma que miro desde chico y hoy que tengo 54 años. Es alguien que yo sigo queriendo y sigo viendo, y me sigo riendo del humor sano y hermoso que tenía Chespirito. Me parece que esta gente no se va, esta gente es tan grande que los tenés siempre en frente.

Yo hice un Programa y lo llevé, me dijeron que teníamos 17 minutos para hablar; yo les dije: ¿17 minutos? Este es mi Programa... ¡hicimos 38! Pero yo creo que si estaba sufriendo mejor que vaya a hacer sonreír a mi mamá que está en el Cielo al lado de él, seguro... seguro, porque los buenos se juntan.

Periodista Carlos Alfaro: Diego, a nombre de este grupo de Periodistas te damos las gracias por habernos dado estas palabras; hoy estamos frente no solamente al más Grande Futbolista de la Historia, sino con el Diego de la Gente. Muchas gracias.

Palabras de Diego Armando Maradona: Yo les agradezco a ustedes el respeto que tuvieron el otro día cuando llegamos, que se agolparon y les dijeron que se retiraran, y se retiraron. Eso es de trabajadores honestos, y se los quería decir en la cara. Eso no pasa en muchas partes del Mundo. Y les quiero decir a los nicaragüenses que voy a volver y que vean en Diego Maradona un amigo; un amigo de Nicaragua, un amigo de Ortega, y un amigo por sobre todas las cosas de la Lucha nicaragüense... ¡Que yo soy un soldado de Ortega!

No hay comentarios: