sábado, 3 de diciembre de 2011

Sócrates en estado grave, fue hospitalizado por tercera vez

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, una de las mayores glorias del fútbol brasileño, ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el pasado jueves, aunque no se supo hasta el sábado.

Según un comunicado de los médicos, Sócrates sufrió un "choque séptico de origen intestinal" causado por una bacteria. Permanece internado en la unidad de terapia intensiva, con respiración asistida y su estado es considerado "grave".

Sócrates, de 57 años, ya había sido hospitalizado otras dos veces este año por problemas derivados de sus excesos con el alcohol, que le habían generado una cirrosis hepática.



Sócrates, reconocido por la elegancia de su juego, militó durante casi toda su carrera en el Corinthians, que el domingo puede llegar a consagrarse campeón brasileño por quinta vez, en la última jornada del torneo.

También conjugó el fútbol con la política: fue un activo militante de izquierdas en las décadas de 1970 y 1980 y participó en múltiples protestas contra la dictadura que gobernó Brasil entre los años 1964 y 1985.

EFE

No hay comentarios: