miércoles, 27 de octubre de 2010

Maradona y otros ídolos del deporte argentino lamentan muerte de Kirchner

El astro argentino Diego Maradona viajó el miércoles a El Calafate (sur) donde murió el ex presidente Néstor Kirchner, para acompañar a la mandataria Cristina Kirchner, en tanto que David Nalbandian y Lionel Messi se sumaron al mundo deportivo que expresó sus condolencias.

El ex entrenador de la selección argentina, que había recibido el respaldo del matrimonio Kirchner y se había reunido con el ex presidente el 17 de septiembre, voló a El Calafate para expresar personalmente sus condolencias a la mandataria, informó la prensa.

Messi, el estelar futbolista del FC Barcelona de España e integrante de la selección albiceleste, envió una carta para expresar su “profunda congoja” por la muerte de Néstor Kirchner a los 60 años, producida este miércoles a causa de una crisis cardíaca.

“Lionel Messi y familia, conjuntamente con la Fundación Leo Messi, desean expresar su profunda congoja por el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner, y acompañan en su dolor con sincero afecto solidario a la Sra. Presidenta Cristina Fernández y a toda su familia”, sostuvo la carta.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, consideró que la muerte de Kirchner “es una pérdida lamentable para el pueblo argentino, sobre todo en un momento dificultoso del país”, en declaraciones a la prensa porteña desde Zurich.

La fecha del fútbol del fin de semana se suspendió por el duelo nacional, anunció la AFA.

“Murió un gran argentino y gran presidente”, dijo el titular de Boca Juniors, Jorge Ameal, en tanto su colega de River Plate, Daniel Passarella, declaró que Kirchner “fue un líder político muy importante y con el tiempo se sentirá su ausencia”.

La red social Twitter fue la elegida por numerosos deportistas para mandar sus mensajes.

“Mis sinceras condolencias a la presidenta y la familia Kirchner en este momento”, escribió en Twitter el tenista David Nalbandián desde Francia, donde disputa el torneo ATP 250 de Montpellier.

“Triste noticia”, afirmó desde España el futbolista Sergio Agüero, yerno de Maradona.

“Dura noticia”, expresó el DT de la selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, utilizando la misma frase que usó el tenista Juan Mónaco.

“Fuerza Compañera. Hoy a las 20Hs junto a vos en la Plaza de Mayo”, escribió el tenista Martín Vasallo Argüello al sumarse a la convocatoria de la militancia kirchnerista, mientras su colega Diego Hartfield dijo: “Estoy devastado”.

Varias integrantes de Las Leonas campeonas mundiales de hockey sobre césped y el ex rugbier Agustín Pichot se sumaron también al duelo vía Twitter.

AFP/Cubadebate

No hay comentarios: