miércoles, 27 de octubre de 2010

Cine y fútbol: Uno, la historia de un gol


Al principio de la década de1980, El Salvador se encontraba en el inicio de una guerra civil que dividió al país durante 12 años. En esa época, surgió un grupo de futbolistas que lograron a través del fútbol, darle a su gente la esperanza, la felicidad y el orgullo que la guerra les había arrebatado.



En medio de balas, la selección de fútbol de El Salvador logró una inolvidable clasificación al Mundial de España '82, donde tendría que enfrentarse a gigantes del fútbol mundial. El Salvador cayó ante Hungría por 10-1 en su debut mundialista y fue allí, en la peor goleada en la historia de los mundiales, que El Salvador marcó el que hasta la fecha, sigue siendo el único gol salvadoreño en un Mundial.

Los directores

Gerardo Muyshondt: Salvadoreño. Es publicista de formación y estudioso del fútbol de El Salvador por convicción y tradición familiar. Paralelo a su trabajo como director y productor de Uno, la historia de un gol es el Director Creativo Regional para la red de agencias de publicidad más grande de Centroamérica: Publicidad Comercial Lowe & Partners Worldwide.

Carlos Moreno: Colombiano. Comunicador Social con un Master en Narrativa Audiovisual. Después de una larga experiencia como director de comerciales y de cortos documentales dirige su ópera prima Perro come perro, que ha sido invitado a más de 47 festivales y recibido 16 premios internacionales y las nominaciones a los Goya y los Ariel.

No hay comentarios: