lunes, 18 de enero de 2010

Censura en Brasil: Policía de Sao Paulo no quiere al Che ni a Bob Marley en estadios

Según las autoridades se prohibirá cualquier cosa que se caracterice como apología de la violencia y drogadicción.

El comienzo este fin de semana de los campeonatos regionales de fútbol en Brasil ha dejado como anécdota que la policía de Sao Paulo no quiere en los estadios imágenes del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara ni del cantante jamaiquino Bob Marley.

Al menos, eso se desprende de las declaraciones de un oficial y de la "orientación" hecha por la Policía Militar de Ribeirao Preto, ciudad del interior de Sao Paulo, a un grupo de aficionados del Atlético Monte Azul.

Marcelo Cardoso, dirigente de la barra "Guerrilla Azul" , hinchas del modesto equipo de Ribeirao Preto, declaró a los medios que su organización, cuyo símbolo es la imagen del Che, recibió una notificación de la policía prohibiendo "cualquier cosa que se caracterice como apología de la violencia".

Sin embargo, el mayor Francisco Mango Neto, de la PM de Ribeirao Preto, aclaró que "no fue una prohibición sino apenas una orientación" , según cita el diario Estado de Sao Paulo.

"Dentro de poco alguna hinchada puede aparecer con una imagen de Bob Marley o con una hoja de marihuana en la bandera" , agregó el oficial.

El modesto Atlético Monte Azul se estrenó en el campeonato paulista con un empate en casa ante el Corinthians, que se presentó en Ribeirao Preto sin sus estrellas, los ex jugadores del Real Madrid Ronaldo y Roberto Carlos.

EFE

No hay comentarios: