domingo, 25 de octubre de 2009

México: Lanzan cerveza en homenaje a Maradona

1024_cerveza_maradona_afp_468.jpg_687088226

Empresarios cerveceros de México presentaron la nueva cerveza artesanal “10 Maradó”, dedicada al argentino Diego Maradona en el marco de la Feria de la Cerveza que se realiza en la ciudad de Guadalajara, occidente del país.

Se trata de la primera cerveza artesanal de una serie de homenajes a equipos y leyendas del fútbol bautizada como “La Liga Cervecera”, informó Roberto de Alba, director de la empresa Cervecería Revolución.

En la etiqueta de la botella sólo aparece la palabra “Maradó” bajo un número 10 y un fondo con barras azules y blancas, con el fin de que sus creadores pudieran registrar la marca en México.

El empresario detalló que Cervecería Revolución es una empresa “100% nacionalista constituida por emprendedores campesinos, quienes han sumado esfuerzos para homenajear a los grandes revolucionarios de México y el mundo”.

Cervecería Revolución es creadora de cervezas dedicadas al comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, al filósofo italiano Nicolás Maquiavelo y al revolucionario mexicano Emiliano Zapata.

Roberto de Alba explicó que la “Liga Cervecera” tiene el fin de “homenajear tanto a las barras bravas de equipos locales como a grandes futbolistas de todos los tiempos”.

La cerveza “10 Maradó” fue presentada el sábado en el II Festival de Cerveza de Guadalajara y se trata de una cerveza “clara, con cuerpo y un sabor que se asemeja al de las cervezas más premium de Argentina”, describió De Alba.

El producto será distribuido en restaurantes y bares argentinos de México, dijo el empresario que remarcó que la Cervecería Revolución no pretende “lucrar con la imagen de ningún personaje a los que vamos a convertir en cerveza”.

Macondo On Line

No hay comentarios: