lunes, 26 de octubre de 2009

Capitán de la selección hondureña obsequia camiseta firmada a Manuel Zelaya



Dos días después de la histórica clasificación al Mundial Suráfrica 2010, el capitán de la selección nacional de fútbol de Honduras envió la camiseta con la que defendió los colores patrios en el último partido de la eliminatoria, jugado en El Salvador, al presidente constitucional del país, Manuel Zelaya, depuesto por un golpe cívico-militar y a la fecha refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

La camiseta fue entregada por la madre del jugador, doña Flor Guevara, a Xiomara Hortencia, hija de Mel Zelaya. La prenda está autografiada de puño y letra del futbolista, de la nómina del Toronto FC de Canadá, cuya dedicatoria reza: “Para el señor presidente José Manuel Zelaya, de su amigo Amado Guevara”.

El jugador había estado en la casa presidencial en el recibimiento que organizó el dictador Roberto Micheletti, pero su madre afirmó que los jugadores fueron llevados a la sede del gobierno de facto mediante un engaño.

Después del partido de la clasificación, “les dijeron que iban a venir a darle agradecimiento a la virgen de Suyapa (…) y los engañaron para llevarlos a la casa presidencial”, afirmó la señora Guevara, integrante del Frente de resistencia contra el golpe, que exige en las calles la restitución de Zelaya, presidente constitucional.

No hay comentarios: