jueves, 2 de junio de 2016

La caída del imperio de Blatter cumple un año

En el primer aniversario de la salida del suizo de la presidencia de la FIFA, siguen cayendo dirigentes por el escándalo más grande de la historia del deporte



Redacción 
Fútbol Rebelde

Hace un año se produjo la salida de Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA, luego de estar 17 años al frente del organismo que maneja el deporte más popular del mundo en todo el planeta.

A pesar de ser reelegido en el Congreso de la entidad, el dirigente suizo dejó su cargo por el escándalo conocido como el "FIFAGate", una investigación de la justicia estadounidense por diversos cargos de prácticas de corrupción.

Si bien Blatter pretendía seguir al frente del organismo, cuatro días después de la apertura de las investigaciones renunció por la presión que generó el escándalo.

"Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA, que necesita una profunda reestructuración", dijo el dirigente, que convocó a un congreso extraordinario de la organización, en el cual se elegió al europeo Gianni Infanitino como sucesor.

Un año después del "FIFAGate", siguen cayendo dirigentes de todo el mundo, en especial en la Concacaf y la Conmebol, entidades que pese a todo hoy se aprestan a celebrar una edición extraordinaria de la Copa América por su centenario.

A pesar de ser un torneo suramericano, la Copa América Centenario tendrá sede en Estados Unidos, curiosamente donde surgió el escándalo a raíz de las confesiones de un directivo de ese país.