El futbolista chileno Jean Beausejour considera “una fortuna” pertenecer a dos pueblos muy revolucionarios: el afro y el mapuche
Por Fútbol Rebelde
Jean Beausejour se considera orgulloso de pertenecer a dos pueblos que considera “muy revolucionarios”: el afrodescendiente y el mapuche. (Leer “Beausejour, orgulloso de ser mapuche”).
El jugador de la selección chilena, en una extensa entrevista publicada en el portal “The Clinic”, reivindicó que un futbolista o cualquier persona pueda opinar sobre ámbitos diferentes al de su profesión.
Beausejour, que pertenece al Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente, respondió a los cuestionamientos por su incursión en la política. “¿Cómo alguien puede ser tan estrecho de mente que imagina que un futbolista, o cualquiera, sólo puede opinar sobre el ámbito en que se desenvuelve, y no pueda tener otros intereses?”, controvirtió. (Leer también “Beausejour recordó a los detenidos en el Estadio Nacional”)
“En política soy parecido a lo que hago en la cancha. Juego por los mismos sectores en ambos escenarios: por la banda izquierda”, expresó -además- sobre su postura política.
El jugador, de padre haitiano y madre mapuche, dijo también que es “una fortuna pertenecer a dos pueblos muy revolucionarios: el haitiano, que fue la primera colonia en independizarse de Francia, y el mapuche, pueblo que nunca fue conquistado por ninguna colonia extranjera”.
Huracán y sus homónimos argentinos
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario