miércoles, 2 de julio de 2014

Cappa habla sobre el Mundial, el barrio y la "FIFA mafiosa"

Entrevista de La Garganta Poderosa con el entrenador argentino Ángel Cappa



Desde el poderoso día que nos visitó en Zavaleta, siempre poniendo el cuerpo y la jeta, Cappa nos contagió la obsesión de defender cada gol, con la misma pasión que esa tarde tomó un aerosol, para pintar una utopía en la pared de la ranchada: "El fútbol será alegría, o no será nada".

Distanciado del periodismo, "porque hace rato está al servicio del poder", entiende que "el patriotismo no pasa por una camiseta que defender", sino por dónde te vas a parar "cuando las multinacionales te vengan a saquear".

Militante del fútbol bien jugado y del deporte como divertimento, asegura que "hasta el momento, Belgica ha decepcionado a los que esperaban un mayor atrevimiento".

Y mientras hace un balance del arranque de la Selección, confiesa que La Garganta le genera "mucha ilusión", porque "es imprescindible que el pueblo tenga sus propios medios de comunicación".

Entrenador, maestro y gran pensador de lo nuestro, Ángel nos recibió en su hotel para hablar "del crecimiento de Lionel", entre otro montón de cosas, como que "la FIFA es una organización con características mafiosas".

Gran mano a mano, con un ser humano que más de una vez le puso el pecho a las villas... Alto filósofo en zapatillas.