viernes, 25 de julio de 2014

Palestina en nuestro corazón... y en nuestros brazos

Aunque el Club Palestino de Chile fue obligado a retirar de su camiseta el mapa de la Palestina histórica, los jugadores lo dibujaron en sus brazos en señal de apoyo.


El fin de semana pasado, el Club Palestino de Chile debutó en el torneo profesional ante Cobreloa. Y en solidaridad con la comunidad de Gaza, salieron a la cancha con la bandera de la Palestina histórica pintada en los brazos.

Recientemente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile había ordenado quitar dicho mapa de los números de su uniforme, ante lo cual el equipo lo trasladó a la parte frontal.

Para este torneo, la ANFP determinó que esa escuadra debía retirar también dicha figura. Por esto, en la primera jornada del torneo, varios de los jugadores del Palestino saltaron a la cancha con el mapa dibujado en los antebrazos.

Además, en los actos previos al encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria de las victimas del ataque israelí contra la franja de Gaza, que ya cobra cientos de víctimas, sobre todo menores.