miércoles, 3 de agosto de 2011

Futbolistas italianos amenazan con ir a huelga si no se llega a la convención colectiva

El presidente de la Asociación de Jugadores Italianos de Fútbol (AIC, por su sigla en italiano), Damiano Tommasi, amenazó este miércoles con ir a una huelga en caso de que no se llegue a un acuerdo para una nueva convención colectiva de trabajo.

"Es un problema que tenemos desde la temporada pasada. En los últimos meses hemos decidido no hacer huelga porque el campeonato todavía se estaba disputando pero esta vez, si no llegamos a un acuerdo, no empezará", manifestó Tommasi.

Asimismo, afirmó que “el 90 por ciento de los jugadores está de acuerdo en no jugar si antes no se firma el nuevo contrato”.

"Ya frenamos una medida de fuerza para no perjudicar el campeonato que estaba finalizando, pero ahora estamos de acuerdo en que el campeonato no inicia si no se firma el convenio", reiteró el titular de la AIC.

El presidente de la Liga italiana, Maurizio Beretta, le expresó hace algunos días a los jugadores que “no hagamos bromas”, cuando se le advirtió sobre una posible huelga.

Según Beretta, “ya hay acuerdo en un 90 por ciento” con los jugadores, aunque sin la firma de los clubes de Serie A.

El antiguo acuerdo expiró hace un año y en la temporada pasada los jugadores ya habían amenazado en dos ocasiones con una huelga, que finalmente pudo evitarse con el avance de negociaciones.

Telesur