jueves, 11 de agosto de 2011

Asociación de Futbolistas Españoles convoca huelga para las dos primeras jornadas de liga

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado una huelga para las dos primeras jornadas de Liga, por falta de acuerdo con la LFP sobre el convenio colectivo.

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, ha anunciado hoy la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de la Liga 2011-2012, debido a que no se ha llegado a un acuerdo con la Liga de Futbol Profesional (LFP) en cuanto al convenio colectivo.

Además de la presencia de jugadores importantes de la Liga como Carles Puyol, Xabi Alonso o Santi Cazorla, también han acudido presidentes de asociaciones de futbolistas de otros paises, incluido el del sindicato mundial (FIFPro), Leo Grosso.

"Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Hemos tomado la decisión firme, unánime y responsable de convocar una huelga hasta que se firme un nuevo convenio colectivo", ha indicado Rubiales.

Ha añadido también que esta convocatoria "no significa que el sindicato vaya a dejar de negociar", pero ha añadido que "el paro podría prolongarse si persiste la falta de acuerdo".

Rubiales ha denunciado el acuerdo "unilateral" que la Liga adoptó el día 3 para crear hasta 2015 un fondo para garantizar las deudas salariales de clubes en concurso. Ha dicho que dicha medida es "paliativa e insuficiente".

Sus peticiones consisten en "que se cumplan los contratos", que "se vele por las deudas pasadas, presentes y futuras", y que se tomen medidas preventivas como que "los clubes que no vayan a pagar, no compitan".

Por ultimo, han pedido que "al jugador que le adeuden tres mensualidades tenga el derecho de romper su contrato", aunque el acuerdo adoptado por la Liga, dejó todo lo tratado de lado.

Gara