martes, 30 de agosto de 2011

Finalizó el Mundial de los "Sintecho" 2011

Durante la semana pasada cientos de personas sin hogar de todo el mundo se congregaron en París, Francia, para celebrar su amor por el fútbol y ayudar a la lucha contra la falta de vivienda. Escocia fue el campeón, Rusia ganó la Copa de Honor y Kenya ganó el torneo femenino.



El equipo nacional ruso se convirtió en el ganador de la Copa de Honor del Mundial de Fútbol Social 2011 entre las personas sin hogar, que se llevó a cabo esta semana en la capital de Francia, París. En el partido, que se celebró el 28 de agosto, los futbolistas rusos derrotaron a los polacos por 7-3. Los futbolistas rusos sin hogar fueron campeones en 2006 en la sudafricana Ciudad del Cabo.

Además el ganador de la Copa Mundial de Fútbol entre deportistas sintecho fue el equipo de Escocia, que venció a México en la final. Los futbolistas escoceses aplastaron a los mexicanos con un 4-3, según informa el sitio oficial de la UEFA. Asimismo, entre los equipos femeninos las futbolistas de Kenya lograron derrotar a las mexicanas con el mismo resultado: 4-3.

Durante ocho días, 64 equipos de todo el mundo celebraron alrededor de 300 partidos en el Campo de Marte, a la sombra de la Torre Eiffel. Los partidos realizados durante este campeonato se componen de dos períodos de siete minutos cada uno. Durante la pausa los equipos cambian de lado. En minicampos especiales juegan ocho jugadores: seis jugadores de campo y dos porteros. Además, el grupo de árbitros está compuesto de tres personas. Mientras uno de los jueces está con los deportistas, los otros dos vigilan el proceso de reemplazo correcto de los equipos. Dado que los campos son pequeños, con unas dimensiones de cinco por cinco metros, no hay una línea lateral.

El Mundial de fútbol entre los sin hogar tiene como objetivo crear una imagen positiva de las personas que se encuentran en situaciones difíciles y en la vida cotidiana se quedan solos con sus problemas. Este evento da a sus participantes la esperanza de cambiar su posición social y volver a la vida normal en la sociedad.

El próximo campeonato, conocido también como el "Mundial de los Sintecho" y patrocinado por la UEFA, se llevará a cabo en el año 2012 en la ciudad de México.

Texto: actualidad.rt.com

No hay comentarios: