lunes, 15 de noviembre de 2010

Argentina: Los libros vuelven a las canchas

El 12 de noviembre comenzó la campaña Pasión por Leer, la iniciativa del Plan Nacional de Lectura, que distribuirá 500 mil cuentos de fútbol en los estadios de todo el país.


Desde este fin de semana, los espectadores de las canchas del fútbol argentino fueron sorprendidos con la entrega gratuita de cuentos de fútbol de autores argentinos por colaboradores del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Alberto Sileoni. La iniciativa cuenta con el apoyo de Radio y Televisión Argentinas (RTA), Fútbol para Todos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los clubes de Primera División y la Secretaría de Deportes de la Nación.

La campaña Pasión por Leer -que se extenderá hasta el final del Torneo Apertura- repartirá más de medio millón de ejemplares de cuentos de fútbol se regalarán durante el ingreso a los estadios para que el público pueda disfrutar de una buena lectura mientras espera el comienzo del partido.

La iniciativa propone hacer del espectáculo deportivo una ocasión para el encuentro con la palabra escrita y con la lectura, del mismo modo que lo viene desarrollando en el ámbito escolar. El ministro Sileoni -junto a la directora del Plan Nacional de Lectura, Margarita Eggers Lan- entregarán ejemplares e intercambiarán camisetas con los jugadores en el River-Boca que se jugará el martes 16 de noviembre a las 19, en el Monumental.

La colección que se distribuirá en las canchas está integrada por los siguientes títulos: Viejo con árbol, de Roberto Fontanarrosa; Lecciones de vuvuzela y Abrazos de lluvia y fútbol, de Ariel Scher; El último entrenador, de Juan Sasturain; El extraño fútbol de los mayas, de Luis Gruss; Puntero izquierdo, de Mario Benedetti; El penal más largo del mundo, de Osvaldo Soriano; Hechizo indio, de Eduardo Sacheri; Árbol del paraíso, de Rafael Bielsa; El canto de los ausentes, de Claudio Morresi; Envidia, de Marta Merkin; El grito de la Rosita, de Margarita Eggers Lan; El tipo que pasaba por ahí, de Alejandro Dolina; Piel de Judas, de Juan José Panno; Déjalo ser, de Miguel Bossio; Milagro en el parque Chas, de Inés Fernández Moreno; y Horóscopo fatal, de Andrés Mazzeo.

Pasión por Leer tiene como antecedente la campaña impulsada por el Ministerio de Educación nacional en 2003, Cuando lees, ganás siempre, y replicada en 2005 y 2007, una iniciativa precursora en el mundo en materia de políticas de promoción de lectura en ámbitos no convencionales, elogiada tanto a nivel nacional como internacional.

El Plan Nacional de Lectura es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que trabaja en todo el país (principalmente en el ámbito escolar) para promover el acercamiento a la lectura y la literatura.

Fuente: El Gráfico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aSWCAE3s02k
buenas ideas.