viernes, 6 de marzo de 2009

Inaugurado el estadio “Hugo Chávez” en Libia

hugo-chavez-en-candena

Un nuevo estadio de fútbol en Benghazi, en el este de Libia, fue inaugurado este viernes con el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez, en un homenaje a su “programa revolucionario”, publicó la prensa local.

El nombre de Chávez fue elegido para denominar al recinto como “reconocimiento a su programa revolucionario en Venezuela y a su papel en el futuro sudamericano”, indicó la agencia oficial libia, Jana.

Con una capacidad para 11.000 espectadores, el estadio formará parte de las sedes que acogerán partidos de la Copa de Africa de Naciones (CAN) en 2014, precisó en la inauguración Mohamed, hijo del dirigente libio, Muammar Kadhafi.

Mohamed, que preside el Comité Olímpico del país norteafricano, precisó en declaraciones a la prensa que el estadio, que costó dieciséis millones de dólares, es “el primero de un plan de modernización de la infraestructura deportiva en Libia”.

El presidente venezolano, que mantiene buenas relaciones con el número uno libio, había recibido en 2005 el “premio Kadhafi de Derechos Humanos”, recordó Jana.

Minuto 59

No hay comentarios: