viernes, 13 de febrero de 2009

Presidente Chávez declaró héroes nacionales a los atletas venezolanos

En el Día de la Juventud el mandatario nacional llamó al pueblo venezolano a dar lo mejor para hacer de Venezuela una potencia, tanto deportiva como social y cultural.

Por Alejandro Montiel

delegacion-de-futbol-sub20-2

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó el logro de la Selección Nacional de fútbol que logró clasificar al Campeonato Mundial Sub-20 Egipto 2009.

El jefe del Estado, luego de imponer la Orden del Libertador al equipo Sub-20, destacó el avance del fútbol en estos diez años de Gobierno Bolivariano.

La ocasión coincidió con la conmemoración de los 195 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, por ello el mandatario recordó la proclama del prócer independentista José Félix Ribas: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer para que viva la República”, llamado que hizo extensivo a todos los jóvenes venezolanos.

“Esta es una batalla permanente porque estamos impulsando ‘lo afirmativo venezolano’, como lo decía Augusto Mijares; son ustedes lo más esplendoroso de la juventud que batalla y que vence”.

Para el jefe del Estado el logro del equipo Sub-20 “nos reafirma como Patria, como pueblo y como juventud que se abre al horizonte nuevo. Cuando en un país lo extraordinario se va volviendo ordinario, entonces podemos hablar de una revolución. Acá hay una Revolución social, cultural y deportiva, y son ustedes los protagonistas de esa Revolución”.

Subrayó la obligación del Gobierno que preside en seguir apoyando al deporte nacional. Esto lo dijo al afirmar que entre 1998 y 2009 “el incremento en el apoyo financiero al deporte nacional ha llegado a casi tres mil por ciento”.

“Recuerdo aquellos años cuando el deporte estaba en el abandono, porque aquí se impuso la tesis mercantilista y el neoliberalismo. Cuando asumimos el gobierno no teníamos ni presupuesto, no había dinero en el tesoro nacional ni para pagar sueldos a los maestros; aquellos gobiernos arruinaron al país, el país estaba en el suelo. Han pasado diez años, hemos avanzado; pero estamos muy lejos de la meta, por eso pido a los venezolanos que pongan lo mejor para lograr un país mejor”.

“Démoslo todo en equipo. Acá no valen estrellas solitarias porque la Patria es una sola: la unión del cuerpo, el espíritu y el alma nacional en un todo. Unirnos para ser libres, ser verdaderamente independientes. Atrevámonos a la máximo, como lo hicieron ustedes que se atrevieron a lo máximo”.

“Hoy los declaro héroes nacionales”, dijo al equipo de fútbol, “y eso debe quedar registrado para la historia. Igual con las muchachas del voleibol, las chicas del softbol”.