Por Alejandro Montiel
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó el logro de la Selección Nacional de fútbol que logró clasificar al Campeonato Mundial Sub-20 Egipto 2009.
El jefe del Estado, luego de imponer la Orden del Libertador al equipo Sub-20, destacó el avance del fútbol en estos diez años de Gobierno Bolivariano.
La ocasión coincidió con la conmemoración de los 195 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, por ello el mandatario recordó la proclama del prócer independentista José Félix Ribas: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer para que viva la República”, llamado que hizo extensivo a todos los jóvenes venezolanos.
“Esta es una batalla permanente porque estamos impulsando ‘lo afirmativo venezolano’, como lo decía Augusto Mijares; son ustedes lo más esplendoroso de la juventud que batalla y que vence”.
Para el jefe del Estado el logro del equipo Sub-20 “nos reafirma como Patria, como pueblo y como juventud que se abre al horizonte nuevo. Cuando en un país lo extraordinario se va volviendo ordinario, entonces podemos hablar de una revolución. Acá hay una Revolución social, cultural y deportiva, y son ustedes los protagonistas de esa Revolución”.
Subrayó la obligación del Gobierno que preside en seguir apoyando al deporte nacional. Esto lo dijo al afirmar que entre 1998 y 2009 “el incremento en el apoyo financiero al deporte nacional ha llegado a casi tres mil por ciento”.
“Recuerdo aquellos años cuando el deporte estaba en el abandono, porque aquí se impuso la tesis mercantilista y el neoliberalismo. Cuando asumimos el gobierno no teníamos ni presupuesto, no había dinero en el tesoro nacional ni para pagar sueldos a los maestros; aquellos gobiernos arruinaron al país, el país estaba en el suelo. Han pasado diez años, hemos avanzado; pero estamos muy lejos de la meta, por eso pido a los venezolanos que pongan lo mejor para lograr un país mejor”.
“Démoslo todo en equipo. Acá no valen estrellas solitarias porque la Patria es una sola: la unión del cuerpo, el espíritu y el alma nacional en un todo. Unirnos para ser libres, ser verdaderamente independientes. Atrevámonos a la máximo, como lo hicieron ustedes que se atrevieron a lo máximo”.
“Hoy los declaro héroes nacionales”, dijo al equipo de fútbol, “y eso debe quedar registrado para la historia. Igual con las muchachas del voleibol, las chicas del softbol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario