martes, 3 de febrero de 2009

Fútbol para la libertad de prensa

‘Fútbol para la libertad de prensa'

Éste es el título de la exposición que se inauguró este lunes en las Cocheras del Palacio Robert de Barcelona y que reclama el derecho al ejercicio del periodismo sin impedimentos. Jacint Borràs encabezó la representación azulgrana.

El presidente del Barça Atlético y directivo del FC Barcelona, Jacint Borràs, acompañado por Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Veteranos, y del ex jugador del Barça, Toño de la Cruz, estuvo presente en la inauguración de esta exposición que, a través de 35 fotografías, quiere dar a conocer y sensibilizar la opinión pública sobre la falta de libertad que aún tienen los periodistas en muchos lugares del mundo.

Apoyando la democracia

Jacint Borràs mostró su satisfacción después de ver la exposición: “Es un orgullo que nos hayan invitado. Siempre estamos abiertos a este tipo de actos porque contribuyen al bien de la democracia y al bien del club”.

Fútbol y sociedad

La exposición consta de 35 fotografías sobre el mundo del fútbol cedidas por la Agencia France-Presse a Reporteros Sin Fronteras en que se pueden ver las coincidencias que tienen el fútbol y el mundo del periodismo. En el fútbol, por ejemplo, se reproducen muchos de los comportamientos que también se viven en la sociedad, como por ejemplo la violencia, el racismo y la importancia del dinero.