lunes, 26 de enero de 2015

Tercera edición del festival “Thinking Football”

En Bilbao, en febrero próximo, se celebrará el “Thinking Football Film Festival”, festival de cine y fútbol.



La Fundación Athletic Club, la Sala BBK y el Ayuntamiento de Bilbao celebrarán la tercera edición de su festival de cine y fútbol “Thinking Football Film Festival”, evento que se desarrollará del 9 al 14 de febrero del 2015 en la Sala BBK de Bilbao.

En esta ocasión se presentarán diez largometrajes documentales que “en conjunto, permiten realizar una reflexión sobre el papel del fútbol en las sociedades contemporáneas”, según explican los organizadores.

Los documentales provienen de países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Polonia. En ellos se abordan temas como el papel social y político del futbolista, el fútbol como articulador de la inclusión social, la utilización del fútbol por parte de las autoridades políticas, entre otros.

Entre los trabajos se destaca “Foot et Immigration: 100 ans d’histoire commune”, documental escrito y dirigido por el exfutbolista francés Eric Cantona.

Con la participación de los espectadores, el festival entregará el “Premio del Público a la mejor película”, con el que se otorga un aporte económico al director ganador, que ha de donar a un proyecto social relacionado con el deporte.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron “Los Rebeldes del Fútbol” (Gilles Pérez y Gilles Rof, Francia, 2012) y “Next Goal Wins” (Mike Brett y Steve Jamison, Inglaterra, 2014).

*Con información del festival