jueves, 22 de enero de 2015

Estado Islámico ejecuta a 13 niños por ver fútbol en televisión

Los menores fueron capturados mientras disfrutaban del partido entre Irak y Jordania por la Copa Asiática. Fueron ajusticiados en público con armas automáticas


Miembros del Estado Islámico (EI) ejecutaron a 13 adolescentes que seguían por televisión un partido de la Copa Asiática entre Irak y Jordania.

Los jóvenes fueron sorprendidos mirando el juego en la ciudad iraquí de Mosul, controlada por el EI. Fueron apresados y ejecutados en público con armas automáticas, según denunció el grupo disidente "Raqqa está Siendo Sacrificada en Silencio" (cuyo nombre apela al feudo del EI en el norte de Siria).

"Los cuerpos permanecieron en la intemperie y sus padres no pudieron recogerlos por miedo a ser también asesinados por la organización terrorista", reportó el grupo en su página web.

"Raqqa está Siendo Sacrificada en Silencio" es un pequeño colectivo de activistas que documentan en secreto la violencia brutal y la opresión que el EI ha traído a su ciudad natal.

El grupo explica que los 13 niños fueron capturados por militantes del EI en el distrito de Al-Yarmouk y acusados de vulnerar las leyes religiosas por ver fútbol. Su "crimen" fue anunciado por un altavoz en la calle antes de las ejecuciones.

*Con información de elperiodico.com