jueves, 13 de noviembre de 2014

Mexicanos exigen justicia por Ayotzinapa en amistoso contra Holanda

La afición mexicana reclama el esclarecimiento de la desaparación de los 43 estudiantes en partido internacional jugado en Amsterdam



La Jornada

Mexicanos residentes en Amsterdam protestaron este miércoles durante el partido ante Holanda, celebrado en el estadio Arena, en demanda de la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Durante la interpretación del Himno Nacional, los aficionados agitaron pañuelos blancos y una bandera negra y portaron imágenes con el rostro de algunos de los desaparecidos.

Con consignas al grito de "justicia, justicia", la afición mexicana mostró su solidaridad para reclamar el esclarecimiento de la desaparación de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Al término del partido, el capitán del "Tri", Andrés Guardado, consideró el triunfo 3-2 sobre Holanda como una alegría ante la situación que se vive en México.

“En momentos tan difíciles que está pasando en nuestro país, en Guerrero, con todo lo de los normalistas, esto es una pequeña alegría”, dijo el volante.


Afuera del estadio, previo al encuentro amistoso, un grupo de mexicanos demandó la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa. Con pancartas en las que se leía “43 todos somos Ayotzinapa fue el Estado ya me cansé” y "Gerechtigh voor Ayotzinapa", los mexicanos expresaron su apoyo a los estudiantes y sus familiares.