lunes, 24 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial acoge Copa Africana

La Copa Africana de Naciones tiene nueva sede después de que el anfitrión inicial, Marruecos, desistiera de organizar el torneo en las fechas previstas por temor al ébola


La Confederación Africana de Fútbol (CAF) otorgó a Guinea Ecuatorial la sede de la Copa Africana de Naciones del 2015, después de que el anfitrión original, Marruecos, desistiera de organizar el certamen en las fechas inicialmente estipuladas a causa de la propagación del virus del ébola.

El mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, aceptó acoger el campeonato tras reunirse con el presidente de la CAF, el camerunés Issa Hayatou.

La CAF retiró la sede a Marruecos pues ese país se negó a organizar el torneo en las fechas previstas (entre el 17 de enero y el 8 de febrero próximo) por lo que se optó por el cambio de sede. El calendario completo del certamen se conocerá el 3 de diciembre.

La selección marroquí quedó descartada del torneo y además se estudian otras sanciones contra ese país, que había pedido posponer la competición argumentando el brote del ébola, que ha causado más de 5.000 muertes en África occidental, sobre todo en Guinea, Sierra Leona y Liberia.