viernes, 7 de noviembre de 2014

El estadio de fútbol más grande del mundo está en Corea del Norte

El Rungrado May Day (o Primero de Mayo) es el estadio de fútbol más grande del mundo. Está ubicado en la ciudad de Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, y tiene una capacidad de 150.000 espectadores. Es la casa de la selección nacional de fútbol de Corea del Norte y su nombre es en honor al Día Internacional de los Trabajadores.


El escenario fue construido en dos años y medio en la isla de Rungra, en el río Taedong, e inaugurado el primero de mayo de 1989. Su techo lo conforman dieciséis azoteas arqueadas que le dan la forma de una gran flor. Cuenta con pista de atletismo y tiene un espacio total de 207.000 metros cuadrados, con asientos para 150.000 personas. Tiene ocho pisos y ochenta salidas.

Sus características proporcionan una condición ideal para juegos internacionales. El campo de fútbol está cubierto de césped natural, y la pista atlética tiene los 400 metros reglamentarios.

El Rungrado May Day tiene áreas de entrenamiento, una piscina interior y todos los espacios imprescindibles para el entrenamiento deportivo y la comodidad de los jugadores. También cuenta con comedores e infraestructura de comunicaciones.



El estadio es utilizado para la celebración del festival anual Arirang. También es usado en ceremonias de apertura de eventos y en actos del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

Remodelación

Tras un año de obras, en octubre del 2014 culminó su remodelación. Con la renovación, el Primero de Mayo se adecuó a estándares internacionales, mejorando sus asientos, incorporando ascensores y construyendo accesos para personas minusválidas.


La reapertura se celebró el 28 de octubre con un partido de fútbol femenino que tuvo lleno total.

1 comentario:

Calcio Corea dijo...

Corea - Japon 1-0:

http://calciocorea.splinder.com/