sábado, 22 de noviembre de 2014

El Rayo Vallecano ayuda a anciana desalojada de su casa en España

Cuerpo técnico y jugadores del club de Vallecas se solidarizan con una mujer de 85 años expulsada de su vivienda por una deuda



Por BBC Mundo

El Rayo Vallecano, equipo de fútbol de la liga española, anunció este sábado que ayudará económicamente a una mujer de 85 años expulsada de su casa por una deuda de su hijo.

El caso de Carmen Martínez levantó indignación en las redes sociales en España, ya que la mujer fue obligada a abandonar su casa en Madrid en la que llevaba viviendo más de 50 años.


Su hijo la utilizó como aval en un préstamo de casi 50.000 dólares que contrajo hace cuatro años con un particular y que no ha podido devolver por problemas económicos tras una separación.

En el momento de la expulsión de Carmen, este viernes, la deuda superaba ya los 86.000 dólares.

Un nieto de la mujer intentó negociar con el acreedor, pero este no quiso y dejó el caso en manos de la justicia para poder quedarse con la casa.

Ayuda

La familia de Carmen no tiene lugar para acogerla. "La podemos tener algún fin de semana, pero no hay hueco para ella", explicó al diario El País su nieto Luis Miguel, de 30 años.

La mujer sufrió un intento de desahucio (expulsión del departamento por parte de una comitiva judicial ayudada por la policía) en octubre, pero los activistas lograron detenerlo.

El Rayo Vallecano anunció que pagará un alquiler a Martínez mientras viva.

"Nosotros no nos vamos a quedar parados y vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores, todos", dijo el entrenador del equipo, Paco Jémez.

"Estoy muy orgulloso de poder echar una mano y me gustaría ayudar a más gente, pero esto es imposible. Esta situación en particular, por ser una señora del barrio, que nos atañe, nosotros como club no podemos pasar la oportunidad de ayudar", concluyó.