jueves, 2 de octubre de 2014

Oro para la RPDC en fútbol femenino de los Juegos Asiáticos

Con gran emotividad y gritos de reunificación se celebró el triunfo de Corea del Norte.


La selección femenina de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) venció 3-1 a Japón en el fútbol de los Juegos Asiáticos, logrando la décima medalla de oro para su delegación.

El triunfo fue celebrado con emotividad no sólo por el equipo norcoreano sino también por aficionados locales que pedían “reunificación” y por miles de televidentes que en Corea del Norte siguieron la transmisión en vivo del juego.



Las chicas de la RPDC venían de dar la sorpresa del torneo al ganarle la semifinal al equipo anfitrión, Corea del Sur, con un gol en el minuto 93 del partido (2-1 final).

Luego, en una destacada actuación, doblegaron a las actuales campeonas mundiales, las japonesas, con un contundente 3-1.

Sin embargo, los del Sur "devolvieron atenciones” en el fútbol masculino, pues se impusieron en la final a Norcorea con un gol en el minuto 121, cuando terminaba la prórroga tras la igualdad a cero en el tiempo reglamentario.

Los Chollima también eran la revelación del fútbol masculino de los juegos, pero sólo les alcanzó para la medalla de plata.

No hay comentarios: