lunes, 20 de octubre de 2014

La Ternara Calcio apoya huelga de trabajadores


Por Wanderers

En Terni (Umbria, Italia), los jugadores y cuerpo técnico de la Ternana, que milita en la Serie B, se presentan en los piquetes para solidarizarse con los trabajadores de la Acciai Speciali Thyssenkrupp, que después de trabajar durante décadas en la fabrica, pueden perder su puesto de trabajo porque la multinacional ahora cree que es más conveniente irse a otra parte del mundo, donde es más barato el trabajador.

Son unos de 537 trabajadores quienes perderán su trabajo, muchas familias que perderán el principal sustento económico. Si ellos están detrás de sus jugadores en los malos momentos, los jugadores les están apoyando en esta huelga.


Sentimiento recíproco de unidad. El fútbol no debe estar alejado del sufrimiento de su gente, de la que está en las gradas domingo tras domingo.

Incluso de los rivales más encarnizados llegan muestras de apoyo: la hinchada del Perugia Calcio, el otro equipo de la Umbria y que protagoniza el derby umbro junto a la Ternana, han mostrado esta pancarta en el Estadio Renato Curi.

No hay comentarios: