sábado, 18 de octubre de 2014

Ferro Carril Oeste se levanta de la quiebra y vuelve a sus socios

El equipo de Caballito se recuperó de la quiebra tras 12 años y será administrado por sus socios desde el lunes.



Por Cancha Llena

Ferro Carril Oeste, emblemática institución social y deportiva de los años '80, levantó una quiebra de 12 años y volverá a ser administrado por sus socios, que podrán así llamar a elecciones y conformar una nueva Comisión Directiva.

La medida judicial se materializará con la firma de Braga el lunes próximo y ese mismo día, desde las 19 frente a la sede de la calle Federico García Lorca, los socios se reunirán para festejar el cierre de un tormentoso ciclo que comenzó en 2002.

Ese año al club se le decretó la quiebra por una deuda de 16 millones de pesos y desde entonces estuvo administrado por un Órgano Fiduciario impuesto por la Justicia, que llegó a barajar la chance de vender la cancha para afrontar el pasivo.

Finalmente, Braga aprobó la cancelación de la deuda en 10 millones de pesos, que fueron aportados por un grupo de socios, con lo que los fondos recaudados por la transferencia del defensor Federico Fazio al Sevilla -realizada en 2007- quedarán a disposición de las próximas autoridades.

Ferro, campeón del fútbol argentino en 1982 y 1984, perdió su categoría de Primera División en 2000 luego de un profundo desguace institucional, económico y deportivo en la década de 1990. A mediados de 2001, el equipo bajó a la Primera B Metropolitana (tercera división) y desde julio de 2003 se mantuvo en la B Nacional.