sábado, 30 de julio de 2011

El equipo chollima nunca camina solo

La República Popular Democrática de Corea debutó en el Mundial Sub 20 con un empate ante Inglaterra.


Las selecciones norcoreanas, en todas sus participaciones mundialistas, han contado con el apoyo de hinchas internacionalistas a donde quiera que vaya. Desde su primer torneo orbital, Inglaterra 1966, los chollima reciben el acompañamiento de militantes solidarios con la Corea socialista.


Fue el caso de la selección juvenil, que participa del grupo F del Mundial Colombia 2011, con sede en Medellín. Allí, simpatizantes de la RPDC (que no cuenta con embajada en el país sede) ondearon su bandera en el estadio Atanasio Girardot, escenario del encuentro.


El equipo rojo debió aguantar la arremetida de los ingleses, pero su valla estuvo resguardada por una sólida defensa. Incluso, en algunos pasajes del segundo tiempo, con pinceladas de fútbol colectivo, se ganó la simpatía de los miles de espectadores que concurrían a la primera jornada mundialista.

Tras el empate a ceros ante Inglaterra, los norcoreanos deben afrontar dos difíciles partidos: ante México (1ro. de agosto) y Argentina (4 de agosto).

Fotos cortesía de Lucas Escobar Calle

--

Información relacionada:

Resumen del partido en italiano

Ficha oficial del encuentro

Los "Chollima" de Corea del Norte. Artículo sobre la primera participación mundialista de la RPDC (en Inglaterra 1966).