viernes, 8 de julio de 2011

Evo Morales destaca papel del fútbol en la integración latinoamericana

El mandatario asiste a la Copa América Argentina 2011. En Jujuy, donde jugó la selección de Bolivia, fue recibido en el aeropuerto por autoridades provinciales, numerosos militantes de organizaciones sociales y miembros de comunidades indígenas. Y fue declarado huésped y visitante ilustre.

Evo en compañía de la dirigente social Milagro Sala.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el papel del fútbol para impulsar la integración de los pueblos latinoamericanos, divulgó hoy el diario argentino Jujuynoticias. "El fútbol nos une como hermanos latinoamericanos, el fútbol es integración, el deporte es amistad que se cultiva, aunque en un campo deportivo evidentemente somos dos equipos contrarios, pero después es todo amistad", dijo Morales a su llegada a la urbe para presenciar el partido entre la selección de su país y Costa Rica.

Además agradeció la amabilidad de los argentinos, especialmente del gobernador de la provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo, del Presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y los dirigentes de las organizaciones sociales, y ponderó los esfuerzos conjuntos de ambos países en el proceso de unidad de América Latina.

"Somos dos países vecinos, hermanos, con la misma historia y por lo tanto siempre compartiremos este tipo de fiestas deportivas", aseveró el mandatario, quien también elogió el trabajo de la Federación Argentina de Fútbol y la Confederación Suraméricana de este deporte.

Por último, agradeció a las autoridades de este país en nombre del pueblo por el apoyo que le brindan a los bolivianos residentes en Jujuy, donde vive una amplia comunidad del país andino, estimada en un millón 800 mil personas.

Declaran a Evo Morales Huésped y Visitante Ilustre

La Municipalidad y la Intendencia de San Salvador de Jujuy declararon Visitante y Huésped Ilustre al presidente Evo Morales, quien llegó a esa ciudad para presenciar el partido de la selección boliviana en la Copa América 2011.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy "declara Huésped Ilustre al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, hermano Evo Morales Ayma, que visitó la ciudad para participar en el encuentro de fútbol que jugaron las selecciones de Bolivia y Costa Rica", refiere un decreto.

"La Intendencia de San Salvador de Jujuy declara Visitante Ilustre de San Salvador de Jujuy al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma", establece una resolución de la Intendencia.

Con información de Prensa Latina y La Razón

No hay comentarios: