miércoles, 21 de julio de 2010

Maradona llegó a Caracas para saludar a Chávez y dar charlas sobre fútbol

El Balón de Oro del Mundial Suráfrica 2010, el uruguayo Diego Forlán, también arribará este viernes a Venezuela para promover el deporte en diversos sectores populares del país.

Correo del Orinoco


El “Pibe de Oro” del balompié, Diego Armando Maradona, arribó a tierras venezolanas en horas de la noche de este martes (20 de julio), para establecer un encuentro con el primer mandatario, Hugo Chávez, quien informó la llegada del astro futbolístico, durante su alocución dominical, Aló Presidente, del pasado 18 de julio.

Maradona, quien ha recibido el apoyo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que va “a saludar” al primer mandatario, quien lo invitó a ofrecer charlas de fútbol.

“Él (Maradona) me llamó por teléfono y me dijo: ‘quiero pasar por allá’ -y le dije -sí, como no; pero tenemos que echarnos un partido de fútbol y otro de softbol, -y me dijo- ‘está pago, claro que sí’ “, mencionó el presidente venezolano.

Luego, durante el acto de Graduación de la II Promoción de la Policía Nacional Bolivariana, efectuado el día martes 20 de julio, el Comandante reiteró la información emitida el día domingo.

“Vamos a recibir a Diego Armando Maradona, que viene a visitarnos después del Mundial de Fútbol”, expresó Hugo Chávez.

Finalmente, antes de abordar el avión que tuvo como destino Caracas, Maradona expresó a los periodistas de su país, que la próxima semana iba a sostener una reunión con el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para conversar sobre su continuidad al mando de la selección albiceleste

Su última visita al país fue el 27 de enero de 2009 y tuvo como propósito ofrecer una conferencia en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, dirigida a los jóvenes, donde habló sobre los valores del fútbol. Además ofreció una clínica del deporte rey a los juveniles.

Balón de oro del Mundial estará en Venezuela

El delantero de la selección de fútbol de Uruguay y Balón de Oro del Mundial Suráfrica 2010, Diego Forlán, arribará este viernes a la patria venezolana, con el objetivo de fomentar el deporte en diversos sectores populares del país.

El director general de Despacho de la Cancillería de Venezuela, Temir Porras, informó que en los próximos dos días, el jugador ‘charrúa’ visitará el país.

Tal como reseñó la agencia de noticias Telam, el futbolista participará en un programa junto con el presidente de la República, Hugo Chávez, para promover el fútbol en los sectores populares.

No hay comentarios: