domingo, 18 de julio de 2010

Hugo Chávez anuncia nueva visita de Diego Armando Maradona

El presidente venezolano aseguró que el técnico argentino lo visitará mañana (lunes 19) o el próximo martes (20 de julio).


"Me llamó Maradona; vendrá al país el lunes o el martes. Me dijo que quería pasar por aquí. Yo le dije que quería echar una partida de fútbol y otra de softbol y él me dijo: 'Está pago'", relató Chávez en su programa dominical "Aló Presidente".

Maradona visitó por última vez a Chávez a finales de enero y comienzos de febrero de 2009, para asistir a unos actos en apoyo a una campaña electoral chavista y por los diez años de la "revolución bolivariana", como Chávez llama a su gestión.

Ya a mediados de agosto de 2007 Maradona le dijo a Chávez en Caracas que él era "chavista" y que odiaba "todo" lo que viniera de Estados Unidos, además de tildar de asesino al entonces presidente de esa nación, George W. Bush.

"Veo feliz que cada vez la gente venezolana se convence más de lo que es usted, que cada vez sabe más lo que son los yankis; lástima que en mi país todavía sigan creyendo en ellos", dijo Maradona en una edición del "Aló Presidente" de ese año.

"Yo creo en Chávez, yo soy chavista (...). Todo lo que haga Fidel (Castro) y Chávez será para mí lo máximo en este mundo que quiere gobernar el asesino de Bush, el diablo, como le dijo el maestro", afirmó en esa misma alocución Maradona en alusión a cómo llamó el presidente venezolano a su entonces colega estadounidense en un discurso que pronunció en la sede de la ONU en Nueva York.

"Me parece que tenemos que apoyarlos (a Castro y a Chávez), dejar todo lo que tenemos para defender nuestra tierra, lo poco que tenemos y que nos quieren quitar los norteamericanos", agregó.

Chávez lo llamó en esa ocasión "insigne latinoamericano, pequeño en tamaño, pero gigante", luego de que el ex futbolista escuchara de los asistentes al programa, celebrado entonces en un teatro caraqueño, el cántico "olé, olé, olé, olé, Diego, Diego".

EFE